Hurdes cruzó la puerta del perdón para ganar el Jubileo de la Catedral

????????????????????????????????????

El arciprestazgo de Hurdes ganó el Jubileo de la Catedral de Coria, pasando por la puerta del perdón, después de una peregrinación que les había llevado al Palancar y a la parroquia de Santiago de Coria donde tuvieron una celebración penitencial. El acto coincidió con el quinto aniversario de la consagración episcopal de D. Francisco, el 2 de septiembre.

Tres autobuses completos, a los que se les unieron otros muchos participantes en coches particulares, compusieron la peregrinación del arciprestazgo de Hurdes para alcanzar el Jubileo Diocesano de la Catedral de Coria. El grupo que venía acompañado por uno de los sacerdotes, D. Raúl Hernández, estuvieron también visitando el convento de El Palancar. Otros se acercaron a la ermita de la Virgen de Argeme.

Los peregrinos participaron primeramente en una celebración penitencial en la parroquia de Santiago de Coria. Desde allí se trasladaron a la Catedral para ser recibidos en la misma puerta del perdón por el obispo D. Francisco Cerro. Como signo de arrepentimiento y de abandono de todo aquello que hace tropezar en el pecado a quien sigue a Dios, los peregrinos fueron depositando «sus piedras» a la entrada de la puerta.

D. Francisco les recordó el significado de la puerta con el texto evangélico del buen pastor, que conoce a sus ovejas y es el que entra por la puerta, no como el ladrón o el asalariado, que no le interesan las ovejas. Les invitó a entrar por la puerta que es Cristo y a seguirlo sólo a él como su buen pastor.

Junto a los sacerdotes, religiosos y religiosas y demás fieles que acompañaron al Obispo en su quinto aniversario episcopal, los peregrinos hurdanos pudieron también disfrutar de la Eucaristía jubilar conmemorativa, presidida por su pastor diocesano D. Francisco Cerro.

Jesús Luis Viñas

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio