I ANIVERSARIO DE LA VISITA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES

20120131-cruz-jmj

Acabamos de celebrar el I Aniversario de la Visita de la Cruz de los Jóvenes a nuestra diócesis. Con este motivo, pues, ha sido mucho bien el que ha hecho en nuestras parroquias y familias, se llevarán a cabo una serie de actos importantes que consistirán: en la colocación de dos cruces que conmemoren la visita de la Cruz. Una de las cruces estará en Coria y otra en Cáceres. También se realizó una Vigilia de oración en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar el día 28 de enero a las 23 h.

Pero no queremos que este aniversario quede sólo en esto, sino que os proponemos que cada parroquia de acogida convoque a las familias y voluntarios que esos días colaboraron para hacer posible tanto el recibimiento de la Cruz, como de los jóvenes que vinieron a compartir con nosotros los DED -Días en las Diócesis. Creemos que es un buen momento para compartir y poner en común nuestras experiencias, anécdotas… de todo lo vivido durante un año tan especial para nuestro país.

Algunas parroquias ya se han reunido, por ejemplo la de Casar de Cáceres, que mediante una merienda quería agradecer la ayuda, la colaboración y la entrega de todas aquellas personas que hicieron posible acoger a 60 filipinos en el mes de agosto, con motivo de vivir las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. Para ello se proyectaron fotos de esos días y después cada familia fue contando su vivencia, terminando con un café y unos dulces. Con esta magnífica experiencia, también de agradecimiento por parte de las familias, surgió la idea de seguir reuniéndose para trabajar el itinerario de formación cristiana para profundizar en nuestra fe sin perder de vista la realidad cotidiana y fortalecer el compromiso diario.

Por lo tanto, desde la Delegación de Infancia y Juventud, y aprovechando las palabras que el Santo Padre nos dijo a todos los jóvenes en la Vigilia de Madrid, os decimos:

«Hemos vivido una aventura juntos»
LA AVENTURA SIGUE EN… nuestras parroquias, grupos…
no dejemos pasar esta oportunidad.

Dedinju

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X