I Encuentro de Preas del Junior en Perales del Puerto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dos grupos de Preadolescentes del Movimiento Junior de Cáceres, llamados «Las Trabubus de Juniorlandia» y «Habéis dao con los Apropiaos» han tenido durante tres días un fin de semana de convivencia, reflexión y formación. En total, 20 adolescentes y 5 educadores, un encuentro en el que han participado los miembros del Movimiento Junior más mayores en el campamento «Los Hurones» en Perales del Puerto.

Y con la metodología de la revisión de vida, y sus fases -Ver, Juzgar y Actuar; han trabajo un tema elegido por ellos: la resolución de conflictos en la adolescencia. A través de reuniones, oraciones y actividades centradas en este tema. Con este encuentro, han aprendido a controlar los impulsos para evitar situaciones violentas, fomentar el diálogo y cuidar la forma de actuar con los demás. Tras llevarlo a la práctica, los educadores les ayudaron y enseñaron a reflexionar sobre sus actos, y cómo afectan en la vida de los demás, así como sus consecuencias.

De esta manera han aprendiendo a ser más grupo, una unión, una «piña» o una pequeña familia. Expresiones que intentaron conseguir durante la convivencia, también en los grupos y así «estar cada día más unidos».

Una de las actividades que más gustó a todos fue el Gran Juego de la Oca, un concurso-gymkhana preparado por los educadores con diferentes pruebas. Entre juegos, risas y momentos divertidos y alegres, también ha habido momentos de trabajo, oración y reflexión. Todos hemos ayudado y aportado lo mejor de nosotros para que nuestro campamento estuviese lo más limpio y ordenado posible, ayudando a los educadores a realizar una serie de tareas.

En este pequeño encuentro de tres días, nos ha dado tiempo a muchas cosas, desde conocer un poquito mejor a los demás hasta conocernos mejor a nosotros mismos, y entre comidas, actividades, tiempos libres, veladas, risas, aprender valores y sobre Jesús… conseguimos darnos cuenta de la importancia que tiene para nosotros nuestra familia del JUNIOR cada día más y plantearnos el lugar que ocuparemos en unos años dentro de ella.

Como conclusión, un buen fin de semana para conocernos, compartir y pasarlo bien tanto entre preadolescentes como educadores del Mvto. JUNIOR. Una vez más agradecemos la subvención de los Institutos de la Juventud de Extremadura, Diócesis de Coria-Cáceres, del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno de Extremadura por el apoyo prestado.

María Patino Martín -corresponsal grupo «Habéis dao con los Apropiaos»

Ir arriba
X