9 mayo 2014
I Encuentro de Preas del Junior en Perales del Puerto

Los dos grupos de Preadolescentes del Movimiento Junior de Cáceres, llamados «Las Trabubus de Juniorlandia» y «Habéis dao con los Apropiaos» han tenido durante tres días un fin de semana de convivencia, reflexión y formación. En total, 20 adolescentes y 5 educadores, un encuentro en el que han participado los miembros del Movimiento Junior más mayores en el campamento «Los Hurones» en Perales del Puerto.
Y con la metodología de la revisión de vida, y sus fases -Ver, Juzgar y Actuar; han trabajo un tema elegido por ellos: la resolución de conflictos en la adolescencia. A través de reuniones, oraciones y actividades centradas en este tema. Con este encuentro, han aprendido a controlar los impulsos para evitar situaciones violentas, fomentar el diálogo y cuidar la forma de actuar con los demás. Tras llevarlo a la práctica, los educadores les ayudaron y enseñaron a reflexionar sobre sus actos, y cómo afectan en la vida de los demás, así como sus consecuencias.
De esta manera han aprendiendo a ser más grupo, una unión, una «piña» o una pequeña familia. Expresiones que intentaron conseguir durante la convivencia, también en los grupos y así «estar cada día más unidos».
Una de las actividades que más gustó a todos fue el Gran Juego de la Oca, un concurso-gymkhana preparado por los educadores con diferentes pruebas. Entre juegos, risas y momentos divertidos y alegres, también ha habido momentos de trabajo, oración y reflexión. Todos hemos ayudado y aportado lo mejor de nosotros para que nuestro campamento estuviese lo más limpio y ordenado posible, ayudando a los educadores a realizar una serie de tareas.
En este pequeño encuentro de tres días, nos ha dado tiempo a muchas cosas, desde conocer un poquito mejor a los demás hasta conocernos mejor a nosotros mismos, y entre comidas, actividades, tiempos libres, veladas, risas, aprender valores y sobre Jesús… conseguimos darnos cuenta de la importancia que tiene para nosotros nuestra familia del JUNIOR cada día más y plantearnos el lugar que ocuparemos en unos años dentro de ella.
Como conclusión, un buen fin de semana para conocernos, compartir y pasarlo bien tanto entre preadolescentes como educadores del Mvto. JUNIOR. Una vez más agradecemos la subvención de los Institutos de la Juventud de Extremadura, Diócesis de Coria-Cáceres, del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno de Extremadura por el apoyo prestado.
María Patino Martín -corresponsal grupo «Habéis dao con los Apropiaos»
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…