I Jornadas Marianas en Torrejoncillo

????????????????????????????????????

Bajo el título «Torrejoncillo; todo el año con María», nace un nuevo proyecto por parte de la Directiva de la Asociación de Paladines de la Encamisá, y con el objetivo de seguir trabajando en pro de la devoción Mariana a nuestra «Pura». Hace un mes celebramos la Ofrenda a caballo a nuestra Inmaculada, coincidiendo con la festividad de Nuestra señora del Pilar, y que fue acogida de una manera especial por todos los paisanos de Torrejoncillo.

Siguiendo en esta línea de trabajo, la Asociación de Paladines de la Encamisá, planteó la segunda actividad, I Jornadas Marianas, con el mismo objetivo que se ha explicado anteriormente. Del 21 al 30 de Noviembre se desarrollaron talleres de elaboración de coquillos, carga de cartucho, poesías, pintura, para el alumnado de C.E.I «El duende», C.E.I.P Batalla de Pavia de Torrejoncillo y C.E.I.P de Valdencín, y el I.E.S.O «Vía Dalmacia» de Torrejoncillo.

Por otro lado, el pasado 25 de noviembre se celebró una visita Cultural Nocturna: «Ruta de la Encamisá», A cargo de Silvia Rodrigo y al día siguiente, una mesa Redonda bajo el titulo: «Yo fui pregonero». El moderador de la mesa fue Juan Carlos Méndez Ramos.

Dichas actividades han sido acogidas por parte del pueblo de Torrejoncillo, donde se ha trabajado la devoción a nuestra madre María Inmaculada.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio