Iglesia servidora de los pobres tema central en la XV Asamblea Diocesana de Cáritas

20150615-asamblea

El Sábado, 13 de Junio, tuvo lugar en la Parroquia Nª Sª de Guadalupe de Cáceres, la decimoquinta Asamblea Diocesana de Cáritas, presidida por nuestro obispo, D. Francisco Cerro Chaves.

A la Asamblea asistieron los presidentes y coordinadores de las Cáritas parroquiales así como los consejeros de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

El primero de los puntos del orden del día trató, sobre la presentación de las cuentas del ejercicio 2014.A continuación, D. Agustín Cornejo, sacerdote de Miajadas, realizó una exposición sobre la Instrucción Pastoral «Iglesia, servidora de los pobres», aprobada en la CV reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el pasado 24 de abril.

La última parte de la mañana se dedicó a la reflexión en grupos sobre dicha Instrucción, analizando, la situación social actual, los factores que la explican y las propuestas esperanzadoras que, desde la fe, ofrecen nuestros obispos en su documento.