II Certamen de Dibujo Redacción y Fotografía del Seminario diocesano de Coria – Cáceres

20150115-certamen-vocacion

Un año más se ha convocado el Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía del Seminario para promocionar el ingenio artístico de los niños y jóvenes de nuestra Diócesis de Coria – Cáceres. Una idea para hacer llegar a las catequesis, a los grupos y a las aulas la cultura vocacional, intentando sensibilizar a los chicos de nuestro entorno sobre las diferentes alternativas de orientación vocacional que existen en la Iglesia: el matrimonio cristiano, el sacerdocio, el testimonio misionero, la vida consagrada…

Los niños de la Diócesis tienen una oportunidad magnífica para reflejar en sus obras sus dotes inventivas, artísticas y creativas. En el Certamen de dibujo podrán participar niños de 3° y 4° Primaria inscribiéndose a través de los colegios, las parroquias y las otras realidades eclesiales de la Diócesis. En el Certamen de redacción podrán unirse los chicos de 5º y 6º de Primaria. Este año contamos con una novedad, incorporar el Certamen de Fotografía para los jóvenes de Secundaria y Bachillerato que tendrán la ocasión de enfocar sus objetivos de móviles y cámaras en el tema de este certamen: «la llamada de Dios a los distintos caminos vocacionales como son el matrimonio, el sacerdocio, el misionero, la vida consagrada…»

Las bases de este maxi-certamen se pueden consultar en la página web del Seminario y en la página web de la Diócesis de Coria – Cáceres –www.seminariocaceres.es y www.diocesiscoriacaceres.es, que mantendrá abierto el plazo de presentación de obras hasta el 13 de marzo de 2015, a las 18:00 h. El primer premio de las tres categorías será una TABLET 7″. Los Segundos y los terceros premios recibirán un Kit de material escolar.

Los ganadores se harán públicos el día 16 de marzo en las páginas webs mencionadas más arriba. Se notificará telefónicamente a los premiados antes de dicha fecha. Los premios se entregarán el día 21 de marzo en el Encuentro diocesano de Infancia Misionera y Vocacional, que tendrá lugar en Cáceres. En la semana del 23 al 29 de marzo se expondrán los trabajos premiados de Dibujo y Redacción y las Fotografías premiadas y más impactantes según el criterio del jurado, para que puedan ser vistos por todos los interesados en el Obispado ubicado en la Plaza de Santa María 1 de Cáceres. Esperamos una masiva participación, al menos como la del año pasado, con una respuesta muy generosa. Gracias anticipadas por vuestra acogida y capacidades artísticas puestas al servicio de esta iniciativa.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba