II CURSILLO MÚSICA Y EVANGELIZACIÓN

20110923-rogeliocabado1

Impartido por el cantautor ROGELIO CABADO

Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de la Montaña», Cáceres, del 21 al 23 de Octubre 2012, organizado por la Delegación Diocesana de Espiritualidad.

Destinatarios: Coros parroquiales, equipos de liturgia, catequistas, grupos de oración, todos en general que deseen conocer el valor de la canción como medio de oración. Pueden asistir en régimen interno o externo.

Desarrollo: Comienza a las 17 h. del día 21, con la conferencia impartida por nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves, «Música y Nueva Evangelización en el Año de los Laicos», a continuación el ponente desarrollará diversas actividades desde el viernes tarde al domingo al medio día en que terminará el cursillo con la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro. Además de estas actividades habrá espacio para la oración individual y litúrgica y celebración de la Eucaristía.

Los interesados pueden inscribirse ya en Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de la Montaña». Ctra. Nª Señora de la Montaña 10197. Cáceres. Tfno: 927 22 05 12 y 699 460531 -Juan Gómez. www.diocesiscoriacaceres.es . Inscripción antes del 14 de Octubre.

Tríptico del curso

Inscripción

BIOGRAFíA DE ROGELIO CABADO

ROGELIO CABADO es padre de familia, educador y cantautor. éste nuevo disco Saulo vive hoy, es último de una serie de producciones musicales de gran calidad.

Su primer disco testimonial vio la luz en 1.995 . En estos momentos una selección de sus más de 300 canciones se encuentran editadas en nueve CD´s, además de la colaboración en la edición de otros discos de música en varios proyectos solidarios. Continúa creando nuevas obras musicales y artísticas desde la melodía, la poesía y el color en el diseño de vidrieras.

Con frecuencia se inspira en la naturaleza y la amistad para componer sus obras. Su apuesta por la educación en los valores humanos, ambientales y naturales son el mejor medio para la formación de los jóvenes.

Sus composiciones musicales son muy variadas y ricas en contenido, ritmo y estilo, desde música folk, pop, litúrgica, baladas, heavy, coral, salsa, … hasta composiciones hip-hop, reguetón, chill out… Ha recorrido cientos de lugares en recitales, conciertos, festivales, encuentros…

El hilo conductor de sus canciones son un canto a la vida y la esperanza, desde su visión cristiana y amor a la Iglesia, de manera comprometida y vivencial. Sus letras son la expresión más genuina de su interioridad y su experiencia personal de la misericordia de Dios Padre, por el que se siente amado, impulsado y comprometido, como padre de familia, hacia cuantos le rodean.

-Fuente: http://www.rogeliocabado.com/blog/index.php

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio