23 octubre 2019
II Curso de Monitores de Educación Afectivo-Sexual

Este curso está destinado a formar a personas –catequistas, educadores/animadores de jóvenes y profesores de religión que quieran aplicar los materiales docentes que la Diócesis de Coria-Cáceres ha elaborado para impartir educación afectivo-sexual a los jóvenes, con el fin de ayudar a divulgar la belleza del amor y la sexualidad humana desde una antropología cristiana, con un lenguaje actual y adecuado a los desafíos educativos de nuestros jóvenes.
Características principales:
- Curso de 13 horas instituido por Decreto 31/10/2018 del Sr. Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.
- Título de monitor diocesano en Educación Afectivo-Sexual, expedido por la Diócesis de Coria-Cáceres.
- Sede: Seminario diocesano -Cáceres.
- Indicado para catequistas, educadores/animadores de jóvenes y profesores de religión.
- Un fin de semana: sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019.
- Horario de 9:30h a 19:30h. Incluye dos pausas-café de media hora -por la mañana y por la tarde y hora y media para la comida.
- Matrícula: 30 euros. Incluye kit de estudiante, pendrive con los materiales docentes y tres pausas-café. Matrícula con comida en el seminario -opcional: 50 eur.
Colaboran:
- Delegaciones diocesanas de familia y vida, catequesis y juventud; seminario diocesano; asociación pronaturalis.
Secretaría y contacto:
- No se admitirán participantes que no se hayan registrado previamente.
- Para registrarse, enviar un correo-e a: info@familiayvidacc.es, antes del 6 de noviembre de 2019, indicando: nombre y apellidos, edad, parroquia, grupo, asociación o actividad pastoral, email / teléfono.
- Las plazas son limitadas.
- Más información en: www.familiayvidacc.es
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…