II Encuentro de Formación de Cáritas en Almoharín

20120319-caritas

El próximo sábado 24 de marzo, Almoharín acogerá la celebración del II Encuentro de Formación de Cáritas bajo el lema: «Principios y valores permanentes de la Doctrina Social de la Iglesia«.

D. Jesús Moreno Ramos -Vicario de Pastoral Social, delegado Diocesano de Caritas y párroco de Sierra de Fuentes impartirá una conferencia con el mismo título que posteriormente se trabajará en grupos.

Don Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres recuerda en su invitación a este encuentro que «Cáritas es la expresión concreta de la caridad de la Iglesia. Cáritas nos ayuda a descubrir las necesidades de los que sufren a nuestro lado, nos urgen a comprometernos al servicio de los empobrecidos de la tierra y nos alienta a transformar las estructuras de la sociedad para que sean más humanas, más justas, más solidarias. Un trabajo impresionante y un reto al que debemos responder».

HORARIO

10:30 h.: Llegada y acogida.

10:45 h.: Oración.

11:00 h.: Charla:

«Principios y valores permanentes de la Doctrina Social de la Iglesia», por D. Jesús Moreno Ramos -Vicario de Pastoral Social,Delegado Diocesano de Caritas, Párroco de Sierra de Fuentes.

12:00 h.: Descanso. Café.

12:30 h.: Trabajo en grupos.

13:30 h.: Puesta en común.

14:00 h.: Comida compartida

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X