II experiencia de voluntariado para jóvenes: Amar con obras

20180504-pastoral-universitaria

Durante el fin de semana del 20 al 22 de abril, una veintena de jóvenes de las tres diócesis extremeñas han participado en la II Experiencia de Voluntariado en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, organizada conjuntamente por las Pastorales Universitarias de Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia.

Bajo el lema: «amar con obras», han vivido un fin de semana diferente, dedicado a personas que necesitan cariño y han compartido momentos de oración y diversión.

«Somos jóvenes comprometidos, verdaderos testigos de Cristo, amando a los demás, en especial a los más pobres; pero no amando de palabra sino con gestos y obras que materialicen ese amor y nos identifiquen», explican. Ha sido una llamada a salir de sus certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma, como una vocación para «seguir a Jesús pobre».

Se pretende que esta experiencia sea un punto de partida donde encontrarse cara a cara con Dios en el rostro de las personas pobres y enfermas.

Como resumen de la valoración de la experiencia, los jóvenes han coincidido en que la sorpresa ha sido grande, al descubrir que han recibido mucho más de lo dado.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio