II experiencia de voluntariado para jóvenes: Amar con obras

20180504-pastoral-universitaria

Durante el fin de semana del 20 al 22 de abril, una veintena de jóvenes de las tres diócesis extremeñas han participado en la II Experiencia de Voluntariado en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, organizada conjuntamente por las Pastorales Universitarias de Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia.

Bajo el lema: «amar con obras», han vivido un fin de semana diferente, dedicado a personas que necesitan cariño y han compartido momentos de oración y diversión.

«Somos jóvenes comprometidos, verdaderos testigos de Cristo, amando a los demás, en especial a los más pobres; pero no amando de palabra sino con gestos y obras que materialicen ese amor y nos identifiquen», explican. Ha sido una llamada a salir de sus certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma, como una vocación para «seguir a Jesús pobre».

Se pretende que esta experiencia sea un punto de partida donde encontrarse cara a cara con Dios en el rostro de las personas pobres y enfermas.

Como resumen de la valoración de la experiencia, los jóvenes han coincidido en que la sorpresa ha sido grande, al descubrir que han recibido mucho más de lo dado.

Ir arriba
X