II Jornadas Católicos y Vida Pública. “Los Laicos protagonistas de la nueva evangelización”

20120410-sal-y-luz

La obra social de Caja de Extremadura colabora en las II Jornadas Católicos y Vida Pública. «Los Laicos protagonistas de la nueva evangelización» que se celebrará el viernes, 13 y sábado, 14 de abril en Cáceres, en el Salón de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Extremadura en la calle Clavellina 7

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la iglesia: la presencia activa de los católicos en la vida pública, así como su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

En esta tarea participan las más diversas realidades eclesiales para compartir la fe común desde la propia originalidad, y encontrar la solución a los problemas y retos que se plantean en nuestra sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su
Magisterio.

Estas Jornadas, convocadas bajo el título «LOS LAICOS, PROTAGONISTAS DE LA NUEVA EVANGELIZACIóN», expresan el interés que la Asociación Católica de Propagandistas, y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Coria-Cáceres, tienen en responder al requerimiento que la Iglesia nos hace a los creyentes de vivir y transmitir la fe que profesamos con verdadera autenticidad.

Tras la constitución del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dirigido principalmente a «las Iglesias de antigua fundación» en las que muchos bautizados se encuentran alejados de la Iglesia o no suficientemente evangelizados, el Papa Benedicto XVI ha convocado el «Año de la Fe» como una ocasión privilegiada para que los creyentes seamos testigos de Cristo resucitado ante el mundo, y capaces de señalar la «puerta de la fe» a quienes están en búsqueda de la verdad.

Hoy Benedicto XVI nos pide «un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe» Porta Fidei, nº 7. En este sentido, las Jornadas Católicos y Vida Pública, a través de las exposiciones de los conferenciantes y el testimonio de personas comprometidas, forman parte de ese objetivo, además de ayudar a combatir la imagen deteriorada de la fe cristiana que se propaga en nuestros días.

Programa

Organiza: Jornadas Católicos y Vida Pública
Julián Romea 20, 28003 Madrid
Teléfono: 91 514 05 87
Correo-e: jornadas.catolicos@ceu.es
www.ceu.es/jornadas

Información: Obispado de Coria-Cáceres. Plaza Santa María S/N, 10003 Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X