III Campaña Ningún niño sin juguete de la Sociedad San Vicente de Paúl

20171201-recogida-juguetes

El Consejo de Zona de Cáceres de la Sociedad de San Vicente de Paúl organiza la III Recogida de Juguetes, bajo el lema: «Ningún niño sin Juguete», recogiendo juguetes nuevos o seminuevos y se destina a familias con escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad y se repartirán estas navidades.

«Queremos poner nuestro granito de arena, ser solidarios, y ayudar a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar», explica Andrés Merchán, presidente del Consejo de Zona de Cáceres SSVP. «Se trata de darle una segunda vida a aquellos juguetes que no se han utilizado o que ya no se utilizan, colaborando y llevando alegría e ilusión a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes«.

Pero no se trata de «deshacernos» de juguetes rotos o que nos funcionan. El objetivo es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en perfecto estado, para que así otros niños puedan jugar y disfrutar de esos juegos. «Donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita«, añade el presidente.

Además colaborar en campañas solidarias «es un ejemplo para nuestros hijos, que verán que en casa somos solidarios y nos preocupamos por los demás», sentencia Merchán.

La recogida se realizará los Martes de 18.00 a 20.00 horas y los Miércoles de 11.00 a 13.00 horas durante el mes de Diciembre en el Centro Ozanam, situado en la calle Nidos, nº-9 de Cáceres y en el teléfono 927244034.

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio