III Encuentro de formación de laicos del arciprestazgo de Cáceres

En la reunión del mes de octubre el Consejo de Pastoral Arciprestal de Cáceres aprobó una parte importante del Documento «JUNTOS EN LA CIUDAD….para hacer el bien» -Guía del Consejo de Pastoral Arciprestal.

Además e definir brevemente lo que se entiende por Arciprestazgo, el Documento recoge la constitución del mismo, parte fundamental para comenzar a trabajar.

Se propone la existencia de cuatro Dimensiones Pastorales:

Dimensión de la Celebración de la Fe: Que la componen las áreas pastorales de Liturgia, Religiosidad Popular y Entidades y Instituciones Religiosas.

Dimensión de Compromiso y Misión: Formada por las áreas de Apostolado Seglar -laicos en la vida pública, Socio-Caritativa, Animación misionera y Pastoral familiar.

Dimensión de la Palabra y el Anuncio: Incluye las áreas de Catequesis de Infancia y Juventud y Catequesis de Adultos.

Dimensión de la Vida Fraterna y Comunitaria: Formada por un representante de cada Consejo de Pastoral Parroquial.

En la actualidad el Consejo está constituido por los representantes de los Consejos Pastorales Parroquiales -Dimensión de la Vida Fraterna y Comunitaria, se pretende con el nombramiento de las parroquias de sus representantes en cada una de las otras tres dimensiones que la realidad y el trabajo del Consejo de Pastoral Arciprestal pueda ser más efectivo y eficaz por las especificidad de cada una de las Dimensiones.

Por otra parte el Consejo ha organizado el III Encuentro de formación de laicos del Arciprestazgo, se llevará a cabo el día 3 de noviembre, sábado, en la Casa de Espiritualidad de la Montaña. En el mismo se tendrán dos charlas, una que impartirá Don Enrique Gómez, párroco de Miajadas «Evangelizar desde la fe a la luz del Vaticano II» y otra «Claves de la Nueva Evangelización» por Tino Escribano, párroco de Guadalupe. Después de la comida, habrá reuniones por grupos con puesta en común final.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio