III Encuentro de Grupos de Liturgia y Coros del Arciprestazgo de Coria

En la tarde del jueves 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, en la iglesia parroquial de Pescueza, se reunían casi 120 personas procedentes de los grupos de liturgia y de los coros de las parroquias de Coria, Pescueza, Holguera, Riolobos, Moraleja, Casas de Don Gómez, Huelaga, Torrejoncillo, Ceclavín y Calzadilla. La tarde comenzó con una oración preparada y dirigida por don Justiniano.

Seguidamente la hermana Lola, Franciscana Hija de la Misericordia, enseño a los asistentes tres preciosas canciones, que gustaron mucho a todos. Después, ángel Maya dirigió una sencilla ponencia sobre El canto en la liturgia. Partiendo de la Sacrosanctum Concilium expuso la importancia del canto en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Eucaristía, y como y que debemos cantar. Hizo una importante llamada de atención para que todos tengamos en cuenta que la finalidad del canto en la liturgia es «dar gloria a Dios y la santificación de los hombres», según la citada constitución. Terminada esta exposición y el dialogo entre los asistentes, se nos repartieron las conclusiones del II Encuentro de Grupos de Liturgia y Coros y un cuestionario para trabajar en los grupos locales.

Como no podía ser de otra manera, concluimos la jornada compartiendo unos ricas viandas aportadas por todos.

Agradecemos la acogida tributada por la entrañable parroquia de Pescueza, y reconociendo la importancia de estos encuentros, donde aprendemos, nos conocemos y compartimos.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X