III Encuentro de Grupos de Liturgia y Coros del Arciprestazgo de Coria

En la tarde del jueves 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, en la iglesia parroquial de Pescueza, se reunían casi 120 personas procedentes de los grupos de liturgia y de los coros de las parroquias de Coria, Pescueza, Holguera, Riolobos, Moraleja, Casas de Don Gómez, Huelaga, Torrejoncillo, Ceclavín y Calzadilla. La tarde comenzó con una oración preparada y dirigida por don Justiniano.

Seguidamente la hermana Lola, Franciscana Hija de la Misericordia, enseño a los asistentes tres preciosas canciones, que gustaron mucho a todos. Después, ángel Maya dirigió una sencilla ponencia sobre El canto en la liturgia. Partiendo de la Sacrosanctum Concilium expuso la importancia del canto en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Eucaristía, y como y que debemos cantar. Hizo una importante llamada de atención para que todos tengamos en cuenta que la finalidad del canto en la liturgia es «dar gloria a Dios y la santificación de los hombres», según la citada constitución. Terminada esta exposición y el dialogo entre los asistentes, se nos repartieron las conclusiones del II Encuentro de Grupos de Liturgia y Coros y un cuestionario para trabajar en los grupos locales.

Como no podía ser de otra manera, concluimos la jornada compartiendo unos ricas viandas aportadas por todos.

Agradecemos la acogida tributada por la entrañable parroquia de Pescueza, y reconociendo la importancia de estos encuentros, donde aprendemos, nos conocemos y compartimos.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio