Ilusión y fraternidad en el Encuentro de Inicio de Curso de nuestros catequistas

20161010-catequesis

Más de un centenar de catequistas junto a diez sacerdotes, varios diáconos permanentes y siete congregaciones religiosas, se dieron cita este domingo día 9 de octubre en la Parroquia San Juan Macías de Cáceres.

Un Encuentro que estuvo dividido en dos partes. Primero la programación de curso, dando una importancia especial a la implicación en la recta final de nuestro XIV Sínodo Diocesano, donde nuestro delegado Roberto animó a trabajar el tema 4 con la misma intensidad que los temas anteriores, señalando que cada propuesta es importante en nuestro camino sinodal. Después se explicaron diversos materiales que pueden ayudar en la misión catequética y se entregó un marcapáginas con todas las fechas.

Además, se anunció que este año el Encuentro Diocesano de Catequistas será en Moraleja.

La segunda parte fue la celebración del Envío, donde nuestro delegado, en nombre de nuestro obispo D. Francisco envió a todos los catequistas a continuar la hermosa tarea de la transmisión de la fe a los niños, jóvenes y adultos de nuestra Diócesis. Una celebración donde los símbolos, la música y la participación de cada catequista poniendo «su propio pos-it» al lado de Jesús, nos ayudaron a tomar conciencia de que somos vocacionados, llamados por el Señor para esta misión, y que nuestra respuesta debe ser renovada cada día.

Gracias a la Parroquia de San Juan Macías por su acogida y a todos los que hiciste posible una tarde especial para vivir la fraternidad.

LogoNuevo logotipo de la Delegación de Catequesis

La Delegación de Catequesis ha creado un nuevo logotipo. Roberto Rubio, delegado, explica que ha surgido de una idea muy original realizada por una joven llamada Sara, de Caminomorisco, que ha estudiado imagen y sonido, y que está muy preparada en diseño y originalidad. Tras una conversación con ella, donde se le explicaron algunas ideas que ya conocen todos los catequistas que han realizado el Curso de Iniciación y reciclaje «La flor de la jara». El resultado ha sido este moderno logo con un toque muy extremeño. Así explica el delegado su significado:

– La C mayúscula envuelve la flor de la jara, esa C son los catequistas de nuestra tierra extremeña

– La flor de la jara contiene los cinco estigmas o notas esenciales que debe tener un catequista: vocacionado, esperanzado, convencido, eclesial y en el mundo.

– La C va unida a la cruz, porque son catequistas que siguen a Jesucristo en su vida diaria.

– Y a la cruz negra se une otra verde con movilidad y dinamismo. Esa cruz verde simboliza la adaptación a los nuevos tiempos tanto del lenguaje como de los estilos, manteniendo siempre la esencia. Es de color verde esperanza para vivir con ilusión la tarea que se nos encomienda.

– Todos los colores del logo son un guiño a nuestra tierra extremeña y a la importancia de ser constructores del Reino aquí en el lugar concreto donde Dios nos ha puesto.

Equipo Delegación Catequesis

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio