Imágenes de San José en nuestra Diócesis

20210302-sanjose-catedral-coria

El papa Francisco destaca la figura de San José en la Carta apostólica Patris corde y lo hace proclamando un Año dedicado al padre de Jesús.

Un año que dio comienzo el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de este 2021. La carta apostólica se publica con motivo del 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica. Para celebrar este aniversario.

En el trasfondo de dicha Carta está la pandemia de Covid-19 que -escribe Francisco- nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como san José, «el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta».

Con motivo de este Año especial, desde la zona norte de la diócesis están organizando un fichero de imágenes de San José que están repartidas por nuestra diócesis. Las imágenes, una vez almacenadas y catalogadas, también serán publicadas en las redes sociales de la diócesis de Coria-Cáceres -twitter, facebook e instagram.

Si quieren participar en la iniciativa, solo tienen que enviarlas a comunicacion@diocesiscoriacaceres.es y a parroquiasanignaciocoria@yahoo.es indicando su procedencia y lugar actual y los datos de la talla que sean conocidos.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio