Imágenes de San José en nuestra Diócesis

20210302-sanjose-catedral-coria

El papa Francisco destaca la figura de San José en la Carta apostólica Patris corde y lo hace proclamando un Año dedicado al padre de Jesús.

Un año que dio comienzo el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de este 2021. La carta apostólica se publica con motivo del 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica. Para celebrar este aniversario.

En el trasfondo de dicha Carta está la pandemia de Covid-19 que -escribe Francisco- nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como san José, «el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta».

Con motivo de este Año especial, desde la zona norte de la diócesis están organizando un fichero de imágenes de San José que están repartidas por nuestra diócesis. Las imágenes, una vez almacenadas y catalogadas, también serán publicadas en las redes sociales de la diócesis de Coria-Cáceres -twitter, facebook e instagram.

Si quieren participar en la iniciativa, solo tienen que enviarlas a comunicacion@diocesiscoriacaceres.es y a parroquiasanignaciocoria@yahoo.es indicando su procedencia y lugar actual y los datos de la talla que sean conocidos.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba