Inauguración de la Cátedra de San Pedro de Alcántara

20231025-cartel-catedra-sanpedroalcantara

El viernes 27 de octubre va a tener lugar la inauguración de la Cátedra de San Pedro de Alcántara, creada en el Instituto Teológico de nuestro Seminario diocesano, con el fin de promover la investigación y el conocimiento de este gran santo, Patrón de Extremadura y de la diócesis de Coria-Cáceres. La inauguración se realizará en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cáceres, C/ San Antón, nº 6 a las 19:00 h, y será presidida por el Excmo. Sr. Obispo, D. Jesús Pulido Arriero. La lección inaugural correrá a cargo del M. Iltre. Sr. D. Jaime Martín Grados, Cronista de Alcántara, con el título de “San Pedro de Alcántara: hombre y santo”.

En el mismo lugar quedará inaugurada la Exposición iconográfica “Presencia de un extremeño universal en la ciudad de Cáceres”, con tallas y cuadros de san Pedro de Alcántara traídos de Iglesias y conventos de la ciudad cacereña. Podrá visitarse en el Colegio Oficial de Aparejadores desde este día 27 de octubre hasta el 11 de diciembre en horario de mañana de 9.30 a 14.30 de lunes a viernes y sábados de 10 a 14h.

Rafael Delgado Escolar es el Director de la Cátedra San Pedro de Alcántara y explica que se ofrecerá en el segundo trimestre de este curso, en colaboración con Centro de Formación del Profesorado (CPR), un curso de formación para profesores con el título de “Raíces de Extremadura: la influencia de Pedro de alcántara en nuestra tierra”.

 

 

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio