Inauguración de la Exposición en la Ermita de Argeme

Este proximo domingo, día 25, después de la Misa dominical, que será celebrada por el Sr. Obispo; D. Francisco inaugurará en el Santuario de la Virgen de Argeme una exposición permanente que se ha instalado en la Ermita Moderna, aumentando de este modo las piezas, propiedad de la Cofradía, que ya se encuentran allí expuestas.

La nueva exposición está compuesta, en su mayor parte: por cuadros de temática fundamentalmente religiosa, libros de temática diocesana u obras de nuestro Obispo, un grupo de ornamentos y vestiduras litúrgicos y varias reliquias de santos, todos ellos donados por D. Francisco Cerro Chaves a la Diócesis y depositados bajo la custodia de la Cofradía de nuestra Patrona, bajo la denominación «Colección Francisco Cerro». Estas piezas se complementan con cuadros informativos sobre los Obispos y su significado y funciones en la Iglesia, así como sobre Santos que han tenido, varios de ellos, relación con Extremadura.

La muestra se encuentra distribuida en tres espacios Los cuadros y libros se encuentran ubicados en las dependencias de la antigua zona de culto. Los objetos y vestiduras litúrgicas, así como la información sobre los Obispos están expuestos en la antigua Sacristía y los objetos devocionales -reliquias y cuadros de santos se enclavan en un pequeño oratorio, que cuenta con un sagrario, situado en el antiguo camarín de la Virgen de Argeme.

La «Colección Francisco Cerro» consta de tres fracciones: la explicada enteriormente, una sección de Belenes, custodiada por la Asociación Belenista Diocesana, y una de Iconos, custodiada pos la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio