Inauguración del Centro de Interpretación de la Montaña

20230627-centro-interpretacion-santuario

El obispo, Mons. Pulido, presidió el acto de inauguración del Centro de Interpretación de la Cofradía de la Virgen de la Montaña ubicado en el santuario de Cáceres. Fue este lunes 26 de junio de 2023.

El acto se dividió en tres momentos. En primer lugar, tuvo lugar una Celebración de la Palabra en el Santuario de la Virgen, donde tras la intervención del Mayordomo de la Cofradía, que se despidió de sus funciones, y una lectura bíblica, D. Jesús dirigió la palabra a los asistentes comparando el manto de la Virgen con un medio de protección para subir al cielo, para llegar a Dios.

Posteriormente, ya en las dependencias del Centro de Interpretación, donde se ubicaba anteriormente la tienda de recuerdos, el prelado diocesano bendijo el centro y visitó las dependencias.

Por último, en la gruta del Santuario, justo bajo el templo, se rezó un responso por Francisco Paniagua, fundador de la Cofradía, y por todos los cofrades difuntos. Allí se ha erigido un altar, en el mismo lugar donde estuvo el primer altar de la primitiva ermita.

Tomó la palabra posteriormente el vocal de cultos, y concluyó el acto con unas palabras del alcalde de la ciudad, que asistió al acto con algunos de los nuevos concejales, el subdelegado del Gobierno y el subdelegado de Defensa.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio