Inauguración del curso del Movimiento Familiar Cristiano

Con una Eucaristía concelebrada por consiliarios del MFC en la Parroquia del Beato Espínola, el 15 de Octubre, se inauguró el nuevo curso, seguido de la Asamblea preparatoria de éste.

El matrimonio presidente repasó las actividades realizadas, destacando el compromiso y la participación en la Convivencia de la Zona Oeste, a la que asistieron más de 150 personas de cinco diócesis: ávila, Ciudad Real, Coria-Cáceres, Salamanca y Zamora.

También informaron sobre las líneas de trabajo para el nuevo curso recibidas en la Asamblea Nacional: » Impulsar la espiritualidad y el sentido de pertenencia al M. F. C. y a la Iglesia; Divulgación de nuestro Movimiento; Responder a los retos urgentes que presenta la sociedad y la Iglesia; Formación permanente; e Implantación de los Servicios de Infancia y Juventud».

El Consiliario Diocesano D. Juan Manuel Cuadrado presentó el libro que meditaremos: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo», de D. Juan Antonio Paredes.

Por último, recordad que los Presidentes Nacionales salientes han escrito una carta a nuestros Consiliarios más antiguos como reconocimiento a su inmensa labor en el M. F. C. cacereño: D. Juan M. Cuadrado, D. Ceferino Martín, D. Ceferino de las Heras, D. Felipe Pulido, D. Pedro J. Mohedano. D. Juan Rodríguez y D. Francisco Delgado, que se les ha entregado como un recuerdo del Movimiento debido a su emotividad y cariño.

Mª Rosa Blanco Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X