10 septiembre 2012
Inauguración del espacio cultural Fundación Masides en Aldeanueva del Camino

El pasado 13 de agosto y dentro de los actos programados en la XXX Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, como Presidente del Patronato de la Obra Benéfico Caritativa Familia Masides, Fundación Masides, procedió a la firma de la Modificación del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, por la que se cede a dicho Ayuntamiento el uso de los Jardines Masides, situados frente a la Casa de Cultura, antigua casa de la familia Masides, y que fue cedida temporalmente con esta finalidad.
El obispo fue recibido por el Ayuntamiento pleno en el Salón de Actos, donde tuvo lugar la recepción por parte del Sr. Alcalde, D. Dionisio Castillejo Rodríguez, que agradeció la colaboración que viene prestando la Fundación en las actividades culturales que se programan, especialmente en cuanto a la cesión temporal de las instalaciones de la Casa de Cultura y los Jardines.
A continuación el Sr. Obispo agradeció el recibimiento e insistió en la idea de colaboración por parte de la Fundación Masides, tanto en los servicios que presta a los ancianos acogidos en su residencia, como en todos los actos de carácter cultural en los que se pueda participar. Seguidamente, se procedió por ambas partes a la firma del documento de cesión temporal de los jardines.
Una vez finalizado este acto, los asistentes se trasladaron a la Casa de Cultura, donde el Sr. Obispo, junto con el Sr. Alcalde, procedió a la inauguración del espacio dedicado a la familia Masides, donde se han expuesto documentos y fotografías que forman parte de la historia tanto de la familia Masides, como de Aldeanueva del Camino.
En el desarrollo de este acto, el Sr. Obispo procedió a dar a conocer a todos los presentes el nombramiento de D. Nicolás García González, Secretario-Canciller que fue del Obispado, como Patrono de Honor de la Obra Benéfico Caritativa Familia Masides, entregándole, asimismo, la Medalla de Plata de la Obra, instituida con la finalidad de agradecer los servicios distinguidos a la misma.
Por último, se procedió a la inauguración de la exposición de pintura, abierta al público en la Casa de Cultura, así como se entregó a los pintores participantes un diploma en recuerdo y agradecimiento por su colaboración
Finalizó esta jornada en la Residencia de la Tercera Edad de la Fundación, que está atendida y dirigida por las Hermanas Terciarias Capuchinas, con la Santa Misa celebrada por nuestro Sr. Obispo y a la que asistieron toda la Comunidad y los ancianos atendidos en este Centro.
Desde estas líneas y desde la Fundación Masides, deseamos dar las gracias al Sr. Alcalde de Aldeanueva del Camino, por sus atenciones, a las Hermanas de la Residencia, por su dedicación, y a nuestro D. Francisco Cerro por su completa disposición.
Ginés Rubio Blasco. Apoderado Fundación Masides.
Quizás te pueda interesar
Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)
El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…
Un gran pentecostés en Cáceres
La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…
XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia
Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…