Inaugurada la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Iglesia de la Preciosa Sangre

20121112-publico-cristianos-expo

Con la presencia de nuestro obispo don Francisco Cerro y del Director Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada don Javier Menéndez Ros, se inauguró la exposición Cristianos Perseguidos Hoy el pasado martes 6 de noviembre.

En un acto sencillo, centrado en la exposición, don Javier nos habló de la difícil realidad en la que viven su fe muchos cristianos del mundo. Se calcula que más de 250 millones de cristianos son perseguidos por su fe y otros 150 millones son discriminados por razón de sus creencias. Una dramática situación que no suele divulgarse en los medios de comunicación, salvo cuando se producen casos llamativos, como el de Asia Bibi, o terribles masacres, como el comienzo de la persecución en Orissa -La India o las bombas en iglesias durante la celebración de la Navidad en Nigeria, con numerosas víctimas.

Todos los cacereños que se acercaron a escuchar sus palabras, quedaron muy impactados por el testimonio de valentía y fe inquebrantable de nuestros hermanos perseguidos, mostrados en las imágenes y textos de esta exposición.

Cáceres acoge la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Iglesia de la Preciosa Sangre hasta el domingo día 25 de noviembre. Puedes visitarla todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde.

Una oportunidad de unirnos en la oración con nuestros hermanos de la Iglesia más pobre del mundo y de hacerles presente en nuestra Iglesia diocesana y en nuestra ciudad, donde disfrutamos de una paz y una libertad que ellos no conocen.

La Delegación de Fe y Cultura colabora con esta institución con la labor de sus voluntarios, que están trabajando como guías de la exposición, con verdadero entusiasmo y generosidad. ¡Gracias, amigos!

El viernes día 16 de noviembre a las 20 h nos visitará don Javier Fariñas, responsable de medios de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para impartir una charla sobre la labor que esta Fundación de la Santa Sede realiza en apoyo de los cristianos perseguidos. Además escuchar sus palabras, podremos contemplar videos y fotos que nos tocarán el corazón.

Vive un mes de noviembre iluminado por el testimonio de fe de los perseguidos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio