Informe de Cáritas de Lorca

20111207-todos-con-lorca

En la reunión de la coordinadora del arciprestazgo de Montánchez del día 19 de noviembre se acordó pedir un informe a Cáritas de Lorca para que explicasen cuál es la situación de esa localidad a consecuencia del terremoto que les azotó el pasado 11 de mayo. Teresa Alvarado nos transcribe la contestación recibida considerando que es una realidad que debe conocer la Diócesis, ya que aún se vive allí una situación muy trágica.

«Buenos días,

La situación es muy delicada, ya que las ayudas no llegan, por mucho que las han prometido. Hay unas 10.000 personas desplazadas de sus hogares o que los han perdido. Hay unas 1200 viviendas derruidas y unas 400 que faltan por derribar.

El paro en el sector servicios, hostelería y comercio ha subido mucho. Estamos ayudando a 600 familias al mes con alimentos, acompañamos a 40 niños por las tardes, atendemos en el albergue a mas de 60 personas al mes, se atiende a mas de 250 peticiones de documentación de inmigrantes, se ayuda en alquiler, agua y luz a unas 5 familias al mes, se acoge en el piso tutelado a 4 mujeres y dos hijas, se reparte ropa a 180 personas a la semana y por ultimo estamos a punto de abrir un economato social.

Las cuentas están en http://www.caritaslorca.es.tl

Un saludo en Cristo.

Lázaro Caballero Fernández

Director de Cáritas Interparroquial de Lorca.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio