Inicia el curso del programa de Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad en Coria

El viernes, 15 de Octubre se inaguró en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola, el curso del programa de Ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, que se desarrollará en horario de tarde todos los lunes, miércoles y jueves.

El plazo sigue abierto a todas las personas que les pudiera interesar y que cumplan con los requisitos.

El curso está organizado por la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria. Será coordinado e impartido por personas voluntarias cualificadas. Y es totalmente gratuito.

Su programación está dividida en dos bloques, uno lúdico, en el que se realizarán actividades, jornadas, convivencias, juegos, visitas guiadas a exposiciones, además de la asistencia a teatros y a conciertos, como también a excursiones por la zona; y otro pedagógico, en el que se les iniciará tanto en el conocimiento en las nuevas tecnologías, como en la educación del léxico, la realización de ejercicios de lectura y comprensión, dibujo y pintura, la adquisición y mejora de hábitos y habilidades sociales, y, por último, charlas informativas sobre seguridad vial, impartidas por profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado y charla sobre primeros auxilios, ofrecidas por profesionales de la sanidad.

El equipo que dará el curso estará formado por un coordinador, dos diplomadas en magisterio, una trabajadora social, un profesor de pintura, una monitora de ocio y tiempo libre, un premonitor de ocio y tiempo libre en prácticas, y otros voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X