Iniciativas en San Ignacio de Coria: felicitación a las familias de los bautizados y velas para la oración

20171027-oracion

En la parroquia de San Ignacio de Coria han decidido enviar a las familias de los bautizados una felicitación por correo en el aniversario del bautismo. «Es una forma de acercarnos a las familias, y entrar en los hogares, recordando el bautismo de sus hijos y los compromisos adquiridos», cuentan desde la parroquia.

Pilar, como voluntaria, es la encargada de ello. «Entendemos que la parroquia no debe desentenderse de esos niños, de sus padres y de sus padrinos. Desde la más tierna infancia deben sentirse acompañados de la parroquia, que no debe esperar a que las familias traigan a sus hijos a las catequesis».

La parroquia considera que se debe procurar acompañar en el crecimiento en la fe de los recién bautizados, y no dejar estas tareas solamente a los padres, y se muestran abiertos a nuevas iniciativas y sugerencias.

Por otro lado, también se ha puesto en marcha «Velas para la oración«. La idea partió de los grupos de catequesis de la parroquia. «Pretendemos enseñar a los niños a orar, a acercarse a la iglesia, educarlos en el arte del silencio», explican las catequistas, «hemos colocado un barreño de barro, con arena, piedrecitas y velas. Enseñamos a los niños a ponerse delante del Sagrario y que enciendan una vela, acompañada de una oración«.

Los días de catequesis cada grupo accede la iglesia con su catequista. Los domingos, en la misa de familia, también se acercan. También a diario, cuando la iglesia está abierta, cualquiera puede acercarse a encender su vela y a hacer su oración.

El grupo de confirmación también se ha sumado a la iniciativa. «Respondieron muy bien a la iniciativa, dejando sus teléfonos al pie del velorio en la oración», explican desde la parroquia de San Ignacio en Coria, y además explican que ya hay inquietud en los adultos para participar en esta sencilla forma de hacer oración

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X