Inicio de la Semana de la Juventud

20231113-peregrinacion-jovenes-santuario

Hoy, 13 de noviembre, se ha celebrado una peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de la Montaña, organizada por los colegios y centros educativos de Cáceres, dentro de la Semana de la Juventud convocada por la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis, bajo el lema: «No tengáis miedo, sed luz en el mundo»

Un grupo de 220 jóvenes de 4ºESO y bachillerato de varios centros escolares de la ciudad, (Sagrado Corazón, Diocesano, Carmelitas y Josefinas) acompañados por sus profesores, ha salido a las 10 de la mañana desde Fuente Concejo, donde han sido recibidos por obispo de Coria-Cáceres que les ha animado a participar en la oración que tendría lugar posteriormente en el Santuario.

La peregrinación ha recorrido unos dos kilómetros por la carretera de la Montaña, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad y de sus alrededores. Además, durante el recorrido, han realizado paradas en el Amparo y el Calvario para orar por la paz y por los jóvenes.

Al llegar al santuario, los peregrinos han sido acogidos por una representación de la cofradía de la Virgen de la Montaña, dentro de la Celebración del Centenario de la Coronación Canónica, y han podido acceder por la puerta Santa para ganar el jubileo.

La peregrinación ha sido una experiencia de fe, de convivencia y de cultura, que ha permitido a los jóvenes participar en la Semana de la Juventud de la Delegación de Pastoral Juvenil, participar de la devoción a la Virgen de la Montaña y de los actos del centenario de la Coronación Canónica y compartir su fe junto a otros jóvenes. Los organizadores han expresado su satisfacción por el éxito de la actividad.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio