Inicio del curso de Amigos de Tierra Santa

20161010-tierra-santa

La Asociación Amigos de Tierra Santa nace en Agosto de 2008 en Emaut -Tierra Santa, desde entonces todos los meses hemos tenido una Eucaristía en la Capilla del Palacio Episcopal presididas por D. Francisco Cerro Chaves, nuestro Obispo. a continuación, en los salones, tenemos la convivencia de todos los asistentes y una pequeña charla formativa.

El próximo día 19 de octubre a las 20:00h. tendremos la primera Eucaristía de este curso. Estás invitado, te esperamos.

Nuestros objetivos son: La oración por la Paz en Tierra Santa, la formación y la mentalización de los miembros de la Asociación y la ayuda a Tierra Santa. Esa ayuda no es solamente mediante la oración y la aportación económica voluntaria, es también nuestra presencia en Tierra Santa y el contacto con los cristianos que allí viven.

Todos los años presididas por nuestro obispo hemos organizado una peregrinación a Tierra Santa, al país de Jesús.

En el próximo tiempo de Navidad, del 30 de diciembre al 6 de enero, tenemos la oportunidad de peregrinar a los Santos Lugares, ellos son testigos de la presencia del Señor Jesús desde hace más de dos mil años.

Jerusalén, Belén, Betania, el lago de Tiberíades o mar de Galilea, el Monte de las Bienaventuranzas, el huerto de los Olivos, Cafarnaún, Nazaret, Caná de Galilea… y tantos otros lugares podrán ser visitados como peregrinos para profundizar en la fe y descubrir el gozo de que Cristo está en medio de nosotros, renovando así nuestro seguimiento al Señor.

Y no sólo los lugares de Tierra Santa, también las personas, las comunidades cristianas que allí viven nos esperan con los brazos abiertos, pues participando en la peregrinación también les mostramos con nuestra presencia nuestra cercanía, oración y solidaridad. ¡Anímate!

Podrás conocer la casa de María y recordar en Nazaret la Anunciación; o inclinarte ante la estrella de Belén que nos refresca el recuerdo del nacimiento del Niño Jesús; o bien inclinar tu cabeza y tu corazón para entrar en el Santo Sepulcro e invocar la fuerza del amor que brota del misterio pascual y celebrar con gozo que «¡no está aquí, HA RESUCITADO!» -Mt 28,6; y tantos otros momentos y lugares que te emocionarán y resultarán inolvidables.

La visita a Tierra Santa como peregrinos de la fe será como una lluvia mañanera para tu vida, como una luz en tu caminar. Además, estaremos acompañados por el Sr. Obispo, Don Francisco Cerro Chaves.

Siempre es bueno, justo y necesario encomendar a las comunidades cristianas que allí viven y siguen custodiando los Santos Lugares. María, peregrina de la fe, nos acompaña en este caminar.

Tenemos plazas disponibles. Si quieres más información puedes llamar al teléfono 927 22 38 74.

Asociación Amigos de Tierra Santa

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba