Inicio del tiempo para la creación en nuestra diócesis

20210902-tiempocreacion-palancar

La Iglesia en España se une a la llamada del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología.

Por este motivo, se ha celebrado en el Convento de El Palancar una Oración, organizada por la Unidad Pastoral Virgen de Argeme, de la zona norte de nuestra diócesis.

Este es un tiempo, como recuerda el mensaje del Papa, en el que «las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en la renovación de su fe en Dios Creador, en la oración compartida y en una especial implicación en diversas tareas en defensa de la Casa Común».

El tema de la Jornada para este año es: «¿Un hogar para todos? Renovando el Oikos de Dios», e indica la «Tienda de Abraham» como símbolo clave de todos los acontecimientos.

Más información y actividades