Inicio en Montehermoso del Curso de Atención Sociosanitaria

20210302-atencionsociosanitaria-caritas

Hoy, 2 de marzo, conienza en Montehermoso el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través del Programa de Empleo.

La formación, con la que se obtendrá el certificado de profesionalidad, tendrá una duración total de 515 horas, y constará de formación teórica y un módulo de prácticas en empresas. Las 15 personas que participarán en este curso forman parte del programa de acompañamiento en su itinerario de inserción llevado por Cáritas.

En el momento actual que estamos viviendo, el cuidado a las personas, el aumento de la soledad y la dependencia, exige la profesionalización de esta actividad, siendo el objetivo, dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios. Con este curso, que dio inicio en la capital cacereña el pasado mes de febrero, Cáritas pretende ampliar su cobertura ante la demanda recibida en el territorio, desarrollándolo también en Montehermoso.

Este curso se desarrolla en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba