Inicio en Montehermoso del Curso de Atención Sociosanitaria

20210302-atencionsociosanitaria-caritas

Hoy, 2 de marzo, conienza en Montehermoso el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, a través del Programa de Empleo.

La formación, con la que se obtendrá el certificado de profesionalidad, tendrá una duración total de 515 horas, y constará de formación teórica y un módulo de prácticas en empresas. Las 15 personas que participarán en este curso forman parte del programa de acompañamiento en su itinerario de inserción llevado por Cáritas.

En el momento actual que estamos viviendo, el cuidado a las personas, el aumento de la soledad y la dependencia, exige la profesionalización de esta actividad, siendo el objetivo, dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios. Con este curso, que dio inicio en la capital cacereña el pasado mes de febrero, Cáritas pretende ampliar su cobertura ante la demanda recibida en el territorio, desarrollándolo también en Montehermoso.

Este curso se desarrolla en el marco del «Proyecto Fénix» del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X