Inmaculada Cabrera: Religiosa enfermera y misionera

Inmaculada Cabrera, misionera carmelita en Malawi, lleva en este país del sureste de áfrica 27 años y es enfermera comadrona. «un país afectado por la malaria, la principal causa de mortalidad para adultos y niños, pero sobre todo para estos últimos». Cabrera ha querido mostrar su agradecimiento a Manos Unidas porque gracias a esta organización se han podido crear dos hospitales, una escuela primaria y una residencia para estudiantes de secundaria.

Durante unas semanas está promocionando la campaña de Manos Unidas «su mañana es hoy» que se celebra el domingo 13 de febrero. Hemos aprovechado su estancia en la diócesis para realizarle una entrevista. Entre otras muchas cosas «Con un euro al día tenemos que hacer milagros» explica la misionera, «una familia que tiene 7 u 8 miembros entre niños y adultos, tiene que arreglárselas para vivir con 2 euros o un poquito menos. Malawi está entre los diez países más pobres del mundo. Con un euro, se puede hacer un milagro, un tratamiento en el hospital. Algo impensable de otro modo para una madre que tiene que mantener a una familia con menos de dos euros diarios.»

Gracias a Manos Unidas el hospital donde trabaja Cabrera ha pasado de tener dos camas a cien. «Tenemos dispensario, un programa para los enfermos de SIDA, quirófano para los partos. Todo gracias a Manos Unidas» expone Cabrera.

Te ofrecemos el video completo de la entrevista:

BIOGRAFíA DE INMACULADA CABRERA, MISIONERA

Immaculada Cabrera es misionera. Nació en Enero 1949, en Firgas, un pueblo de Gran Canaria. Pertenece a la Cogregación Carmelitas Misioneras, desde el año 1973. Su profesión es Enfermera-Comadrona. Ha trabajad durante cinco años, como enfermera, en el Hospital Distrital de Faro -Portugal. Está en Malawi desde Agosto 1984 donde comparte su vida con gente malawiana, en los hospitales de Mtengo wa Nthenga y Kapiri, donde están presentes las CC.MM. En ese tiempo de misionera en Malawi ha hecho de todo un poco, en lo concerniente a las actividades de nuestros hospitales. No solo a lo referente a su profesión, sino también a la administración, encargada de proyectos, etc.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio