Inmigrantes, centro del Proyecto UTOPÍA de Cáritas

20220609-caritas-utopia

Cáritas desde el Programa de migrantes y refugiados desarrolla el Proyecto UTOPÍA, centrado en el trabajo con las personas o familias inmigrantes más vulnerables.

La realidad que presentan las personas inmigrantes que acuden a los servicios de Cáritas, abarca múltiples problemáticas, entre las que se encuentran, dificultades de acceso a recursos básicos, como son la vivienda, el empleo, o la salud, además de la imposibilidad, por la falta de cumplimiento de los requisitos, de acceso a prestaciones.

Desde hace cinco años, el Proyecto UTOPÍA de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, viene trabajando con personas o familias inmigrantes (solicitantes de protección internacional, personas en situación irregular, migrantes en proceso de regularización, …) que carecen de una red social, sostén familiar o económico, empleo, … desarrollando acciones que les permitan escapar de su situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles un acompañamiento integral en sus procesos de integración.

Durante estos procesos, el proyecto ofrece plazas de acogida temporal, actividades y ayudas, desarrolladas desde el planteamiento de planes de intervención individualizados.

Este Proyecto se desarrolla durante 2022, gracias a la cofinanciación, entre otras, de la Fundación Valhondo.

 

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio