Inscríbete a la XII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana

20141016-caridad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XII Escuela de Formación Social con el lema de: Cáritas, servidora de los pobres, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

El periodo de inscripción es del 1 al 18 de septiembre de 2015.

Destinatarios:
– Agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.
– Personas interesadas en temas sociales.

La Iglesia nos invita a todos los cristianos, fieles y comunidades, a mostrarnos solidarios con los necesitados y a perseverar sin desmayo en la tarea ya emprendida de ayudarles y acompañarles.

La Escuela, tendrá una ponencia inaugural, en la tarde del viernes 2 de octubre a cargo de D. Vicente Muñoz Martín, sacerdote diocesano de Mérida-Bádajoz sobre la encíclica LAUDATO SI del Papa Francisco, donde se abordaran aspectos claves para el trabajo desde Cáritas como son el medio ambiente, la explotación laboral, la agricultura y la desigualdad social, pues hay una «íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta». Durante los días 3 y 4, se desarrollarán diferentes cursos de forma simultánea: El sacerdote, instrumento de Dios para la promoción de los pobres, Revisar la acción: una mirada desde nuestra Identidad, Principios básicos para la organización de las Cáritas Parroquiales, Asistencia y Promoción II: nuestras tareas en la Acogida y Los inmigrantes, pobres entre los pobres.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha que pueden encontrar en la web www.caritas.es/coriacaceres/ , y hacerla llegar a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres por correo postal a C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres, indicando Escuela de Formación, por fax, al número 927 24 12 17, o bien al e-mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es. El periodo de inscripción es del 1 al 18 de septiembre de 2015.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. 19 de agosto de 2015

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X