Inscríbete a la XII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana

20141016-caridad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XII Escuela de Formación Social con el lema de: Cáritas, servidora de los pobres, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

El periodo de inscripción es del 1 al 18 de septiembre de 2015.

Destinatarios:
– Agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.
– Personas interesadas en temas sociales.

La Iglesia nos invita a todos los cristianos, fieles y comunidades, a mostrarnos solidarios con los necesitados y a perseverar sin desmayo en la tarea ya emprendida de ayudarles y acompañarles.

La Escuela, tendrá una ponencia inaugural, en la tarde del viernes 2 de octubre a cargo de D. Vicente Muñoz Martín, sacerdote diocesano de Mérida-Bádajoz sobre la encíclica LAUDATO SI del Papa Francisco, donde se abordaran aspectos claves para el trabajo desde Cáritas como son el medio ambiente, la explotación laboral, la agricultura y la desigualdad social, pues hay una «íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta». Durante los días 3 y 4, se desarrollarán diferentes cursos de forma simultánea: El sacerdote, instrumento de Dios para la promoción de los pobres, Revisar la acción: una mirada desde nuestra Identidad, Principios básicos para la organización de las Cáritas Parroquiales, Asistencia y Promoción II: nuestras tareas en la Acogida y Los inmigrantes, pobres entre los pobres.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha que pueden encontrar en la web www.caritas.es/coriacaceres/ , y hacerla llegar a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres por correo postal a C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres, indicando Escuela de Formación, por fax, al número 927 24 12 17, o bien al e-mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es. El periodo de inscripción es del 1 al 18 de septiembre de 2015.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. 19 de agosto de 2015

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio