Inscríbete el próximo curso en el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

20170502-graduados

El Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, que lleva 20 años ofreciendo formación, comienza el próximo mes de agosto un nuevo período de matriculación para el curso 2017/2018 en Ciencias Religiosas y 24 en el curso DECA. El objetivo del instituto es promover la formación de los laicos y personas consagradas facilitando su participación en las tareas de evangelización.

El subdirector del Instituto en su sede de Cáceres, ángel Luis Lorenzo, invita a matricularse para «poder servir mejor a tu grupo, parroquia o comunidad religiosa. Se trata de creer para entender y entender para creer. Para el Papa Francisco, la educación es un acto de amor, es dar vida», sentencia. Está indicado para cualquier persona con nivel universitario que esté interesado por el fenómeno religioso y su relación con la cultura actual, así como laicos, religiosos, religiosas y futuros profesores de Enseñanza Religiosa Escolar.

Las materias que se imparten son sobre moral, Sagrada Escritura, filosofía, historia, arte y un largo etcétera. Los alumnos tienen la opción de matricularse como oyentes para ampliar conocimientos, sin necesidad de someterse a procesos de evaluación o exámenes.

No obstante, si lo desean, pueden formalizar su matrícula como alumnos ordinarios para obtener el Grado en Teología. Los profesores cuentan con una extensa formación y algunos han ampliado sus conocimientos con estudios en Roma y Madrid.

«No dejes pasar la oportunidad el próximo curso. Contamos contigo», invita ángel Luis Lorenzo.

Más información:

Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13,30 h desde finales de Agosto y durante todo el mes de septiembre. -Allí podréis encontrar información sobre los horarios, las asignaturas, forma de hacer matrícula y requisitos necesarios. Preguntar por Javier -conserje o por ángel Luis Lorenzo, subdirector del I.S.CC.RR. – sede Cáceres 686978706 – aluis.iscr@gmail.com.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X