Inscripción en el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

20180903-instituto

Durante el mes de septiembre permanecerá abierto el periodo de matriculación para el curso 2022/2023 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe -ISCCRR, vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca -UPSA.

¿Dónde conseguir más información?

Cáceres: Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13.30 h durante todo el mes de septiembre. -Allí podréis encontrar información sobre los horarios, las asignaturas, forma de hacer matrícula y requisitos necesarios. Preguntar por Javier -conserje o por Ángel Luis Lorenzo, subdirector del I.S.CC.RR. – sede Cáceres· Telf-Whatsapp:. 686978706 o correo electrónico: aluis.iscr@gmail.com.

¿Qué es?

Una institución académica, con un nivel universitario, con sede en Badajoz, Plasencia y Cáceres, vinculada a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y que lleva desde año 1996 preocupándose de ofrecer formación.

¿Para qué?

Promover la formación de los laicos y personas consagradas facilitando su participación en las tareas de evangelización favoreciendo la síntesis entre la fe y la cultura –profesores de religión de Secundaria y Bachillerato, docentes de las Escuelas de Agentes de Pastoral, Delegaciones Episcopales, personas comprometidas en tareas parroquiales…. Actualmente, los I.S.CC.RR. pueden ser considerados como una extensión de la Facultad de Teología. Puede ofrecer una salida laboral, porque cualifica académicamente para poder presentarse como candidato de profesor de religión en secundaria.

¿Para quién?

Cualquier persona, con un nivel universitario, que esté interesado por el fenómeno religioso y su relación con la cultura actual. También está destinado a los laicos comprometidos en la Iglesia o sus parroquiasreligiosos/as, candidatos al diaconado permanente y futuros profesores de Enseñanza Religiosa Escolar en los diferentes niveles educativos.

TIPOS DE ALUMNOS

Ordinarios. Los que optan a los Grados Académicos del Instituto. Para ello, deben reunir, previo a su ingreso en el Centro, las condiciones exigidas para el acceso a la Universidad española. Mínimo matricularse en dos asignaturas en el cuatrimestre.

Extraordinarios -oyentes. Los que no aspiran a los Grados Académicos. Asisten a las clases como los demás, con la opción de poder presentarse o no al examen. Se les entrega un certificado del instituto como que han cursado estas asignaturas. Mínimo matricularse en dos asignaturas en el cuatrimestre.

WEB: http://iscrguadalupe.es

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X