31 enero 2012
Instituidos dos acólitos en la Catedral de Coria

El primer acto solemne en la Catedral de Coria tras la apertura del año Jubilar ha sido la institución de dos acólicos. D. Francisco Cerro Chaves instituyó a los seminaristas David Flores y Jesús Maycol Corrales como acólitos de la Iglesia. En la celebración, el domingo 22 a las 17:30 h., participaron más de veinte sacerdotes, entre los que estaban sus formadores en el Seminario y sus respectivos párrocos.
El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, como indicó D. Francisco durante su homilía, giran en torno a la Eucaristía, en este sentido, dijo, «se os confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos».
El Obispo destacó tres notas del acólito muy importantes para la Iglesia hoy: «cercanos a Cristo en la Eucaristía», «cercanos a Cristo en los más pobres y necesitados» y «un amor grande a las gentes de esta diócesis, viviendo la comunión en la Iglesia y ayudándola a crecer».
David y Maycol cursan sexto de estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano. David es de San Martín de Trevejo y Maycol de Aceituna. En la celebración fueron acompañados, además de por sus familiares, por amigos y conocidos que se desplazaron desde sus respectivos pueblos.
Quizás te pueda interesar
Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati
Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…
Procesión del Corpus en Cáceres
El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…
La caridad en el círculo del Silencio
El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…