Instituidos dos acólitos en la Catedral de Coria

20120131-acolitos

El primer acto solemne en la Catedral de Coria tras la apertura del año Jubilar ha sido la institución de dos acólicos. D. Francisco Cerro Chaves instituyó a los seminaristas David Flores y Jesús Maycol Corrales como acólitos de la Iglesia. En la celebración, el domingo 22 a las 17:30 h., participaron más de veinte sacerdotes, entre los que estaban sus formadores en el Seminario y sus respectivos párrocos.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, como indicó D. Francisco durante su homilía, giran en torno a la Eucaristía, en este sentido, dijo, «se os confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos».

El Obispo destacó tres notas del acólito muy importantes para la Iglesia hoy: «cercanos a Cristo en la Eucaristía», «cercanos a Cristo en los más pobres y necesitados» y «un amor grande a las gentes de esta diócesis, viviendo la comunión en la Iglesia y ayudándola a crecer».

David y Maycol cursan sexto de estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano. David es de San Martín de Trevejo y Maycol de Aceituna. En la celebración fueron acompañados, además de por sus familiares, por amigos y conocidos que se desplazaron desde sus respectivos pueblos.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X