Instituidos dos acólitos en la Catedral de Coria

20120131-acolitos

El primer acto solemne en la Catedral de Coria tras la apertura del año Jubilar ha sido la institución de dos acólicos. D. Francisco Cerro Chaves instituyó a los seminaristas David Flores y Jesús Maycol Corrales como acólitos de la Iglesia. En la celebración, el domingo 22 a las 17:30 h., participaron más de veinte sacerdotes, entre los que estaban sus formadores en el Seminario y sus respectivos párrocos.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, como indicó D. Francisco durante su homilía, giran en torno a la Eucaristía, en este sentido, dijo, «se os confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos».

El Obispo destacó tres notas del acólito muy importantes para la Iglesia hoy: «cercanos a Cristo en la Eucaristía», «cercanos a Cristo en los más pobres y necesitados» y «un amor grande a las gentes de esta diócesis, viviendo la comunión en la Iglesia y ayudándola a crecer».

David y Maycol cursan sexto de estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano. David es de San Martín de Trevejo y Maycol de Aceituna. En la celebración fueron acompañados, además de por sus familiares, por amigos y conocidos que se desplazaron desde sus respectivos pueblos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio