Intenso fin de semana en Mohedas de Granadilla

20230717-confirmaciones-mohedas

El domingo 16 de Julio, se celebró la fiesta en honor a la Virgen del Carmen con Eucaristía y procesión por las calles del pueblo y el sábado 15 tuvo lugar la confirmación de treinta y tres jóvenes.

Con una participación masiva de feligreses y familiares de los confirmandos, tuvo lugar en la Parroquia de Mohedas de Granadilla, la confirmación de treinta y tres jóvenes a través de la imposición de manos del obispo diocesano Don Jesús Pulido Arriero.

Les acompañó Don Ángel Maya Talavera, Delegado Episcopal de Catequesis y Don Agapito Domínguez Viejo, Arcipreste del Arciprestazgo ‘Espíritu Santo’ de Granadilla.

El prelado diocesano, en ese sábado 15 de julio, se dirigí a los presentes en la homilía recordándoles que: “Según la tradición apostólica, el Espíritu se comunica a través de la imposición de las manos. A este gesto, se une la unción del aceite perfumado o crisma, que indica cómo el Espíritu entra hasta lo más profundo de nosotros, embelleciéndonos con tantos carismas”

La fiesta de la Virgen del Carmen, también Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios, también en Mohedas de Granadilla, que celebró el día 16 de julio con la Eucaristía y procesión por las calles del pueblo.

“La festividad de la Virgen del Carmen nos invita a mirar a María para buscar en ella orientación, consuelo y sentido cristiano en nuestra vida. María, Madre solícita, atenta siempre a las necesidades de sus hijos, nos llama a acoger la palabra salvadora de su Hijo”, explicaba el párroco Willian Núñez Carrazana.

“Que esta celebración de la Virgen, aumente nuestra devoción y nuestro deseo por vivir santamente, correctamente, haciendo bien las cosas que nos corresponde hacer. Dejémonos seducir por el ejemplo de la Virgen Santísima, que siempre llevó a Jesús en su corazón”, sentenciaba el párroco.

Que la Virgen del Carmen proteja al pueblo de Mohedas y a toda la diócesis.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio