Invitación al comienzo de curso a los catequistas cuya tarea es anunciar a pequeños jóvenes y adultos el mensaje del Señor

20110923-educar-fe

CARTA A los Párrocos, Responsables de Catequesis y Catequistas de la Diócesis en general.

Queridos amigos y corresponsables en la tarea de transmitir la fe en la Diócesis:

Vamos a iniciar un nuevo curso pastoral con toda la Iglesia Diocesana, nuestra familia, la casa común en la que fuimos iniciados en la fe, la celebramos y vamos aprendiendo a vivirla con la ayuda del Señor Jesús. A cada uno le sugiere y encomienda el Espíritu un lugar y una tarea. La nuestra, como catequistas, es anunciar a pequeños, jóvenes y adultos el mensaje que nos viene del mismo Señor, a través de los Apóstoles, primeros testigos.

No podemos ni debemos ejercer esta tarea por libre; se resentiría la familia entera. Mas que nunca debemos vivir y trabajar en comunión con la familia diocesana, lo cual nos lleva a vivir en comunión con quien en esa familia es el primer impulsor de la fraternidad y el primer maestro en la fe: nuestro Obispo, Don Francisco, para que no andemos y trabajemos al buen tun-tun y «como oveja sin pastor».

Es él, nuestro obispo Don Francisco, quien nos cita para iniciar el curso juntos, en tareas y contenidos, el próximo domingo día 2 de Octubre, a partir de las 5 de la tarde, en el Seminario Diocesano. El tema central del Curso es éste: «El Laicado y el Asociacionismo Cristiano».

Vaya para todos los catequistas parroquiales la invitación a participar en este primer encuentro Diocesano, sobre todos los que están en Cáceres y cercanías.

Paco Neila. Delegado Diocesano de Catequesis

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio