Invitados a celebrar la Semana Laudato sí del 16 al 24 de mayo 2021

20210516-semana-laudatosi

Para celebrar el final del Año Especial de Aniversario de la Laudato Si, el Papa Francisco invita a los 1.300 millones de católicos del mundo a participar con alegría en la Semana Laudato Si 2021, que se celebrará del 16 al 24 de mayo.

La celebración, patrocinada por el Vaticano, reunirá a los católicos para regocijarse con los grandes progresos realizados para llevar Laudato Si a la vida y para planificar una acción fuerte de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad -COP15, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP26 y la década que empieza.

El tema de la semana de celebración es «porque sabemos que las cosas pueden cambiar» -Laudato Si 13.

El evento coincide con el sexto aniversario -24 de mayo de la conclusión de la encíclica por parte del Papa Francisco. Laudato Si ha animado a las comunidades católicas de todo el mundo a trabajar contra la crisis ecológica y la emergencia climática.

Desde la Delegación para el Cuidado de la Creación nos animan a todos, y también a las comunidades parroquiales, a orar y a demostrar con gestos nuestra apuesta por hacer un mundo mejor y más sostenible para todos.

Más información y para seguimiento en laudatosiweek.org

Enlace vídeo del Papa Francisco https://youtu.be/NO7-1ZMtUe8

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio