Invitados a celebrar la Semana Laudato sí del 16 al 24 de mayo 2021

20210516-semana-laudatosi

Para celebrar el final del Año Especial de Aniversario de la Laudato Si, el Papa Francisco invita a los 1.300 millones de católicos del mundo a participar con alegría en la Semana Laudato Si 2021, que se celebrará del 16 al 24 de mayo.

La celebración, patrocinada por el Vaticano, reunirá a los católicos para regocijarse con los grandes progresos realizados para llevar Laudato Si a la vida y para planificar una acción fuerte de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad -COP15, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP26 y la década que empieza.

El tema de la semana de celebración es «porque sabemos que las cosas pueden cambiar» -Laudato Si 13.

El evento coincide con el sexto aniversario -24 de mayo de la conclusión de la encíclica por parte del Papa Francisco. Laudato Si ha animado a las comunidades católicas de todo el mundo a trabajar contra la crisis ecológica y la emergencia climática.

Desde la Delegación para el Cuidado de la Creación nos animan a todos, y también a las comunidades parroquiales, a orar y a demostrar con gestos nuestra apuesta por hacer un mundo mejor y más sostenible para todos.

Más información y para seguimiento en laudatosiweek.org

Enlace vídeo del Papa Francisco https://youtu.be/NO7-1ZMtUe8

Ir arriba
X