IV Congreso Diocesano de Maestros y Profesores de Religión

Los días 20 y 21 de abril se ha celebrado el IV Congreso Diocesano de Maestros y Profesores de Religión, que ha transcurrido tanto en la Casa de la Iglesia Beato Marcelo Spínola, y en la catedral de Coria, como en el Seminario Mayor en Cáceres. En el Congreso, presidido por nuestro obispo D. Francisco Cerro Chaves, los maestros y profesores de Religión hemos podido rezar y formarnos en torno a temas importantes.
En primer lugar, tras orar junto a D. Francisco en la Catedral, se analizó el cuadernillo con las actividades didácticas, que la Delegación de Enseñanza ha editado, sobre el Jubileo Diocesano; después se reflexionó sobre la importancia de suscitar entre los jóvenes las vocaciones sacerdotales a partir de la ponencia que impartió el rector del Seminario, D. Miguel ángel Morán.
También tuvimos ponentes venidos de Andalucía y Madrid, pues contamos con la presencia del coordinador nacional de Educación de Manos Unidas que habló sobre: «La Educación para el Desarrollo: compromiso solidario de los laicos»; y también nos acompañó el asesor pedagógico de la Fundación Santa María que apostó por las nuevas tecnologías en el ámbito educativo con su ponencia sobre: «El Profesor de Religión 2.0».
Además las principales editoriales de libros de texto de Religión expusieron sus proyectos educativos para el próximo curso e informaron, en sus stands, sobre los materiales pedagógicos necesarios para realizar nuestra labor docente.
Han sido dos días intensos donde se ha vivido la fe y la formación necesarias para seguir en el camino de hacer llegar a Cristo al mundo educativo.

José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X