IV Encuentro de Formación de Laicos en el Arciprestazgo de Cáceres

El pasado 26 de octubre se celebró en el Colegio Diocesano de Cáceres el IV Encuentro de Formación de Laicos organizado por el Consejo de Pastoral Arciprestal con más de 80 asistentes de las distintas parroquias de la ciudad.

Después de la entrega de materiales y la oración de bienvenida, que preparó la parroquia de Guadalupe, el obispo D. Francisco Cerro, ofreció la ponencia «La Diócesis: mirada del Obispo». Siguiendo lo marcado en la carta pastoral «salid a los caminos, venid a la fiesta» expuso que su mirada es una mirada realista y esperanzada, asumiendo la realidad; la actitud creyente es aquella que apoyada en la presencia de Dios siempre junto a nosotros no descansa en su siembra constante. El Plan Pastoral diocesano y los proyectos de los próximos años deben ilusionarnos en nuestro trabajo. Salir a los caminos, encontrarnos con los caminantes de hoy, con sus problemas y sus realidades de ahora, debe ser el dinamismo de nuestra acción pastoral.

Jesús Moreno en su conferencia «Actitudes evangélicas ante la indeferencia religiosa», con un lenguaje claro y cercano, presentó la realidad en la que tenemos que vivir nuestra fe, no nos vale lo pasado, hay que ser semilla, sal, luz y levadura en el sitio donde cada uno vive, es nuestro ejemplo el que debe contagiar a los demás. En esta tarea el papel de los laicos es fundamental e insustituible.

Los grupos de trabajo reflexionaron e intentaron descubrir acciones concretas que puedan ser asumidas por las parroquias sobre el objetivo diocesano de este curso, dichas acciones si se llevan a la práctica, serán revisadas el día del Arciprestazgo que celebraremos el mes de abril.

Después de la comida, la puesta en común de los grupos y la oración final que preparó la parroquia de San Juan Macias, concluyó la jornada sobre las 17,00 horas.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X