IV Semana de la Juventud Católica: “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”

20231107-semana-juventud-web-LOGOS

Del 13 al 19 de noviembre se celebrará en la diócesis de Coria-Cáceres la IV Semana de la Juventud Católica, una iniciativa de la Delegación de la Pastoral Juvenil que busca animar a los jóvenes a ser protagonistas de la evangelización y a vivir su fe con alegría y esperanza.

La Semana de la Juventud Católica se inspira en el lema de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Lisboa este verano: “No tengáis miedo, sed luz en el mundo”. El objetivo es que los jóvenes no se dejen intimidar por las dificultades y los desafíos del mundo actual, sino que se atrevan a ser testigos de Cristo y a iluminar con su vida a los demás.

Para ello, la Semana ofrece una variedad de actividades que abarcan diferentes ámbitos de la vida cristiana: la oración, el voluntariado, el compromiso, la formación, la cultura, el ocio, etc. Todas ellas están organizadas en colaboración con otras realidades juveniles de la diócesis, Colegios, Pastoral Universitaria, Hakuna, el Seminario y el CMU San José.

Entre las actividades destacan: una peregrinación al santuario de la Montaña, una visita a la Casa Familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca para conocer su labor, una visita cultural guiada a la Catedral, evangelizar en la noche, un torneo deportivo solidario y la eucaristía de clausura.

La Semana de la Juventud Católica cuenta con el apoyo y la bendición del obispo de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido Arriero, que ha escrito una carta a los jóvenes invitándoles a participar y recordándoles las palabras del papa Francisco en la JMJ: “resplandecer, escuchar y no tener miedo”.

La delegada de la Pastoral Juvenil, M. Castillo Abad Matas, ha expresado su ilusión por esta Semana y ha animado a los jóvenes a inscribirse y a vivir esta experiencia de fe y de fraternidad. “Es una oportunidad para crecer como cristianos y como personas, para compartir con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes y para sentirse parte de una Iglesia joven que cuenta con ellos”, ha afirmado.

Programa

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio