Jaime Rossell Granados será pregonero de la Semana Santa de Cáceres 2017

Jaime Rossell Granados será el pregonero de la Semana Santa de Cáceres del 2017, así lo ha comunicado la Unión de Cofradías Penitenciales en nota de prensa, tras una reunión celebrada en la tarde del lunes 18 de abril.

Rosell es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho con Premio Extraordinario. Natural de Burgos, lleva más de 16 años en Cáceres. Pertenece al claustro de profesores de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade y es hermano de carga de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo.

Catedrático acreditado de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Extremadura, ha sido Decano de su Facultad de Derecho desde 2007 hasta 2015. Ha impartido seminarios, ha dirigido cursos de posgrado y máster y ha desarrollado varias líneas de investigación en los últimos años, entre ellas, el estudio del ejercicio y desarrollo del derecho de libertad religiosa en su vertiente indivual y colectiva. Desde octubre de 2015 ocupa el cargo de Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y además, ha coordinado varios libros relacionados con el derecho de libertad religiosa.

Más información

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba