Japón se interesa por el modelo de los colegios concertados

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El Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres participa en un proyecto de investigación de la Universidad de Saitama en Japón sobre la Educación moral y religiosa en la enseñanza obligatoria en España y el sistema de Colegios privados sostenidos con fondos públicos, llevado a cabo por la investigadora JunkoMurakoshi en colaboración con el director general del Colegio Diocesano Manuel Lázaro Pulido quien supervisa su investigación. El Colegio Diocesano es el Centro de referencia elegido por la investigación de la Universidad de Saitama para mostrar el funcionamiento del régimen de Conciertos así como la enseñanza de la religión y la educación moral en centros privados sostenidos con fondos públicos en España.

La investigadora visitó el centro los días 27 y 28 de febrero para conocer el funcionamiento como centro concertado y entrevistar a algunos de sus miembros y también visitó a los colegios «Sagrado Corazón» y «San Antonio de Padua». Con el proyecto también ha colaborado la Delegación Provincial de Cáceres de la Consejería de Educación y Cultura. JunkoMurakoshi y Manuel Lázaro fueron recibidos por la Delegada Provincial, Dña. Pilar Pérez García. El personal de la delegación puso a disposición su experiencia, de esta forma la investigadora fue informada de diversos detalles técnicos del sistema muy diferentes al japonés por D. Antonio Rubio Madruga, Jefe del Servicio de Coordinación; D. Antonio Sesar Argudín, Jefe de negociado de centros concertados y D. Jesús Barrio González. Jefe de Negociado de planificación y centros. También se celebró en el Colegio Diocesano, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Sta. María de Guadalupe» -Centro patrocinado por la UPSA, el Seminario Internacional de Pedagogía de la Enseñanza Religiosa Escolar: Educación Religiosa y Moral. Los casos de España y Japón.

Los días 11 y 12 de marzo de nuevo la investigadora JunkoMurakoshi visitará el Colegio diocesano para seguir de cerca las enseñanzas de religión y moral en los diversos niveles educativos que posee el Centro.

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