JEC Cáceres entrega dos furgonetas de alimentos y 755 euros al Comedor Social

20210630-jec-entrega-alimentos

El grupo de secundaria de la JEC, Juventud Estudiante Católica, ha entregado este martes 29 de junio dos furgonetas repletas de alimentos y 755€ a las Hijas de la Caridad de Cáceres para el comedor social «La Milagrosa».

Jec Cáceres se suma así a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres. Del 24 al 26 de junio, realizaron la recogida de productos en la parroquia de Guadalupe en Cáceres.

Las hermanas se mostraron muy agradecidas con las jóvenes y las encomendaron en su oración del final del día, tal y como hacen con los benefactores del comedor.

Por su parte, la hermana Isabel les enseñó cómo realizan su labor en el comedor, las cocinas y cómo se organiza el reparto de las más de 100 comidas y cenas diarias que distribuyen en Cáceres.

Les motivó a seguir entregándose a los demás, recordándoles que es importante ser «sal»: «hay que ser luz, una luz potente y sobre todo sal, que siempre está para dar sabor a las comidas, pero que desaparece», explicaba la religiosa quien les ofreció su testimonio de toda una vida de acción social y les contó que su felicidad está en entregarse: «Cada sonrisa de ellos es suficiente para mí».

Desde la JEC se muestran muy agradecidos con la solidaridad de todos los que han colaborado, desde la comunidad parroquial y la sociedad cacereña, y animan a los jóvenes de secundaria: «una gran acción para terminar un curso complicado. Recordad que si dedicáis un ratito a las cosas de Dios… él te devuelve el ciento por uno. Gracias a las Hijas de la Caridad, mujeres que son sal, dan sabor a la vida de muchas personas, sin que se note, con una labor constante y callada, sin vacaciones ni días libres».

Sin lugar a dudas, una gran acción muy enriquecedora, solidaria y de muchísimo crecimiento personal para terminar el curso para todos.

EC Cáceres entrega dos furgonetas de alimentos y 755€ al Comedor SocialJEC

La JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada -ACE, que pretende llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo en general. Presente en varias diócesis españolas -Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla.

Somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social, desde la JEC se acompaña y alienta para que emerjan los talentos, las competencias y la creatividad de los jóvenes y para incentivar que asuman responsabilidades. El compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación.

La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.

Te animamos a participar el próximo curso, nos reunimos en la parroquia de Guadalupe en Cáceres y nos adaptamos a los horarios de los miembros del grupo. Existen dos etapas: secundaria y universidad y queremos lanzar en el futuro la de profesionales.

Más información: http://juventudestudiantecatolica.es/

Y jeccaceres@diocesiscoriacaceres.es