JEC Cáceres vive un encuentro con migrantes y refugiados que deja huella

20191112-jec-caceres

El viernes 7 de Noviembre; lo que parecía que iba a ser una pequeña reunión de la etapa de secundaria de la JEC -Juventud Estudiante Católica en la parroquia de Guadalupe en Cáceres, se convirtió en un maravilloso encuentro de diálogo y convivencia entre personas de muchos países.

La hermana scalabriniana Leticia de México, hizo un hueco en su apretada agenda antes de volver a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que es delegada de migraciones, para acompañar a los jóvenes de Jec en Cáceres y mostrar las realidades que se viven en diversos lugares del mundo.

A la experiencia del grupo de JEC se sumó una parte de las personas que componen la Delegación de Personas Refugiadas y Migrantes. «Hemos compartido en unión una dinámica donde se ha escenificado la vivencia acontecida por algunas de las personas migrantes y refugiadas en su camino hacia un lugar seguro, seguido de una reflexión sobre lo acontecido» explica Estela Martín, una de las animadoras de JEC Cáceres.

Después, la hermana Lety habló sobre su experiencia en las diversas fronteras y, algunos componentes de la delegación aportaron lo que han vivido o se está viviendo en su lugar de origen, aportando conocimientos y vivencias reales y tan duras como la vida misma.

«Ha sido una reunión que las personas jóvenes -y menos jóvenes que la hemos disfrutado, compartiremos, recordaremos y nos ha generado una huella difícil de borrar», apostilla Estela Martín, una de las animadoras de JEC Cáceres. «Para terminar, quiero dar las gracias a cada una de las personas que han participado y han hecho posible que se produzca este encuentro. Si hay algo que nos ha quedado claro es que en nuestras manos está la responsabilidad de disminuir las desigualdades para equilibrar la situación actual: Depende de mí, depende de ti, de cada una de las personas que quieran escuchar y actuar. ¡Yo decido! ¡Tú decides!».

JEC Cáceres vive un encuentro con migrantes y refugiados que deja huella

Ir arriba
X