Jerez de la Frontera será el nuevo destino del superior de los Dominicos en Cáceres

????????????????????????????????????

Con honda emoción recibíamos, en la Eucaristía del domingo 28 de junio, la noticia del traslado de fray Juan Carlos González del Cerro, superior de la Comunidad de Dominicos de Cáceres, a la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.

Fray Juan Carlos llegó a Cáceres en el año 2005, haciéndose cargo de la Parroquia de San Juan Macías de la Mejostilla, donde ha trabajado sin descanso todos estos años, con gran ilusión y entusiasmo, además fue fundador de la Cofradía dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Macías. Es también el actual Delegado de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Coria-Cáceres.

Juan Carlos se hizo rápidamente con el cariño de todos los vecinos de la Mejostilla, que se pusieron manos a la obra formando parte de las distintas pastorales de la Parroquia.

Hoy, a Juan Carlos, cuando nos ha comunicado este traslado, que se hará oficial en el mes de septiembre con una Eucaristía, se le han caído las lágrimas.

Qué gratos recuerdos tuyos nos vas a quedar a los cacereños, de cómo un frailecico como tú, que vino a Cáceres de puntillas, entrando con humildad, hoy salgas de Cáceres dejando a los cacereños con el corazón encogido por la tristeza de tu marcha y orgullosos de haber tenido un amigo como tú, que lo das todo a cambio de nada.

Gracias Juan Carlos y que Dios y su santa Madre te acompañen siempre.

Fernando Montes Macías

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba