El obispo visita las Hurdes

20220330-visita-obispo-hurdes

El obispo D. Jesús Pulido realizó una visita al arciprestazgo de Hurdes para encontrarse con los sacerdotes y religiosas que allí trabajan y conocer algunos lugares emblemáticos.

Mantuvo una reunión de trabajo el miércoles 30 de marzo con los agentes de pastoral, conociendo la realidad del arciprestazgo y de cada parroquia, entablándose un diálogo sobre la realidad pastoral de la zona. Con ellos compartió comida en la Casa Parroquial de Caminomorisco.

Por la tarde se desplazó al Cottolengo del padre Alegre, «este trocito de cielo» como lo definió, para celebrar la Eucaristía, visitar las instalaciones y compartir un café con las hermanas. Fue recibido efusivamente por los enfermos, religiosas y trabajadores de la Casa, que le mostraron su cercanía y cariño. Más tarde se desplazó a la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, regentada por los Esclavos de María y de los Pobres.  Allí le recibieron los acogidos, a los que definió como los amigos preferidos de Jesús, con los que compartió unas palabras en la Capilla y con los que visitó las instalaciones de la Casa en un ambiente bonito y agradecido por la acogida recibida.

En su reflexión, el Obispo invitó a todos a ser las manos y los ojos de Jesús, y a no cansarse de hacer el bien en favor de los más desfavorecidos. Fue una primera toma de contacto en aquella tierra tan querida para la diócesis.

Ir arriba
X