Jorge Suárez pregonero de la Semana Santa de Cáceres

20221014-jorge-suarez-pregonero

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales, en sesión plenaria de fecha 13 de octubre de 2022, ha acordado designar como Pregonero de la Semana Santa 2023 a:

Jorge Lorenzo Suárez Moreno

Jorge Lorenzo Suárez Moreno nació en Cáceres el 18 de agosto de 1981 y realizó sus estudios en el Colegio Licenciados Reunidos de dicha capital, ingresando en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Licenciado en Artes Escénicas, es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trompa y Profesor de Enseñanza Secundaria en los colegios Licenciados Reunidos y María Auxiliadora de Cáceres. Es Director del Conservatorio Oficial de Grado Elemental FEMAE y Subdirector y Trompa Solista de la Banda de la Excma. Diputación de Cáceres. Componente fundador de agrupaciones musicales como Clasical-Ceres y Ceres-Brass, es también profesor del programa de adultos de la Universidad de Extremadura.

Como miembro de la Banda de la Excma. Diputación Provincial, desde los ocho años lleva participando de forma activa en la actividad cofrade tanto local como provincial. Desde este ámbito musical, ha participado en diversos actos y cultos colaborando con las cofradías de la ciudad. El pasado año impulsó la creación de la Banda Sinfónica de la Semana Santa Cacereña para colaborar en la difusión de nuestra celebración, tanto en Cáceres como en diferentes puntos de nuestra provincia, región y país.

Es miembro de varias hermandades penitenciales de nuestra ciudad: Cofradía del Cristo del Amparo, a cuya Junta Directiva pertenece en la actualidad; Cofradía de los Estudiantes; y Hermandad de Jesús Condenado.

De 2011 a 2015 formó parte de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres como Concejal de Turismo y Comercio, desde cuyo cargo contribuyó con las acciones encaminadas a la promoción turística de la Pasión cacereña.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba