Jornada contra la Trata: “Se trata de la trata: La trata de seres humanos”

20200214-trata

El 14 de febrero de 2020 se celebra la VI Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata bajo el lema «Juntos contra la trata. Se trata de la trata: la trata de seres humanos». Será en la parroquia de Guadalupe a las 19.30 horas con una charla y posterior coloquio a cargo de Carmen Martínez-Raposo, coordinadora de Trata de Fundación Cruz Blanca, y Hno Miguel López Nacarino, HH Franciscanos de Cruz Blanca y finalmente una vigilia del oración.

Esta es una jornada muy señalada para los católicos, que progresivamente va tomando fuerza y repercusión gracias al trabajo de muchas personas implicadas y comprometidas por la defensa de la dignidad y en la batalla para erradicar la trata de seres humanos, un problema instalado en nuestra sociedad.

La figura de Santa Josefina Bakhita, su vida y testimonio ayuda a celebrar esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata. Invitamos a unirse en oración, bajo la protección de la santa, por las víctimas de la trata de personas, para que cesen las injusticias y con coraje se combatan las causas de esta herida en el cuerpo de la humanidad y en la carne de Cristo, tal y como lo califica el papa Francisco.

«La Iglesia de Coria-Cáceres ha de hacerse cercana a las personas que sufren por ser tratadas como objetos. Pediremos voluntarios para que se vayan formando y conformen un grupo de acción«, explica ángel Martín Chapinal, delegado de migrantes y refugiados de la Diócesis. «Rezaremos convencidos en que un mundo libre de esclavitud, donde se reconozca el valor y la dignidad de la persona, es posible», sentencia Martín Chapinal.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X