Jornada contra la Trata: “Se trata de la trata: La trata de seres humanos”

20200214-trata

El 14 de febrero de 2020 se celebra la VI Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata bajo el lema «Juntos contra la trata. Se trata de la trata: la trata de seres humanos». Será en la parroquia de Guadalupe a las 19.30 horas con una charla y posterior coloquio a cargo de Carmen Martínez-Raposo, coordinadora de Trata de Fundación Cruz Blanca, y Hno Miguel López Nacarino, HH Franciscanos de Cruz Blanca y finalmente una vigilia del oración.

Esta es una jornada muy señalada para los católicos, que progresivamente va tomando fuerza y repercusión gracias al trabajo de muchas personas implicadas y comprometidas por la defensa de la dignidad y en la batalla para erradicar la trata de seres humanos, un problema instalado en nuestra sociedad.

La figura de Santa Josefina Bakhita, su vida y testimonio ayuda a celebrar esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata. Invitamos a unirse en oración, bajo la protección de la santa, por las víctimas de la trata de personas, para que cesen las injusticias y con coraje se combatan las causas de esta herida en el cuerpo de la humanidad y en la carne de Cristo, tal y como lo califica el papa Francisco.

«La Iglesia de Coria-Cáceres ha de hacerse cercana a las personas que sufren por ser tratadas como objetos. Pediremos voluntarios para que se vayan formando y conformen un grupo de acción«, explica ángel Martín Chapinal, delegado de migrantes y refugiados de la Diócesis. «Rezaremos convencidos en que un mundo libre de esclavitud, donde se reconozca el valor y la dignidad de la persona, es posible», sentencia Martín Chapinal.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio