Jornada de convivencia de personas sordas ciegas y sordociegas

20190523-jornada

La Delegación Diocesana de Pastoral para la Atención a Personas con Discapacidad, de la Diócesis de Coria-Cáceres, y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, han organizado, el pasado sábado, 18 de mayo, una Jornada de Convivencia en Coria, con Personas Sordas, Ciegas y Sordociegas. Asistieron más de cien personas en diferentes momentos del día, venidos de distintos puntos de Extremadura: «Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura, Delegación de la ONCE en Plasencia, Asociación de Personas Sordas de Cáceres…

La Organización contó con la colaboración de intérpretes en lengua de signos, guías, voluntarios y un sacerdote conocedor de la lengua de signos para, a quien así lo solicitase, atención espiritual y confesiones.

La jornada estuvo repleta de actividades para todos. A las 10,00 horas se recibió a todos los asistentes. En el Hotel Palacio con zumo y dulces. Se les regaló un pañuelo, marca páginas conmemorativo y otros regalos. Presentaron el programa con unas palabras de bienvenida por parte de los representantes de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, José Luis Hdez. y la Asociación de Personas Sordas de Cáceres a través de su presidente, Don ángel Soria, que cedieron la palabra a las autoridades civiles y religiosas que hicieron acto de presencia en el momento de la inauguración: «La Consejera de la Delegación Territorial de Extremadura, Doña Necane Calvo Acosta; el alcalde de la ciudad, Don José Manuel García Ballesteros, y el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves.

La primera visita fue al casco histórico de la ciudad con guía e intérprete en lengua de signos, visita al convento de la Madre de Dios, a la S.I. Catedral.

A continuación, se ofreció una Eucaristía en la S.I.C. a las personas que desearon asistir. Fue presidida por el Obispo, Don Francisco; y concelebrada por el Dean, Don Julián Carlos y el sacerdote Don Leonardo. La celebración de la misa fue celebrada con intérprete en lengua de signos. Acto seguido hubo un besa manto de la Virgen de Argeme.

A continuación, se trasladaron a la Casa de la Iglesia, donde les ofrecieron una paella y gazpacho. Y finalizó el día con una ponencia sobre la historia de la ciudad y su entorno, impartida por el historiados Don José Manuel Bueno.

Colaboraron con la organización para este evento: Excmo. Ayuntamiento de Coria, Cabildo Catedral, Cáritas Interparroquial de Coria, Cofradía de la Virgen de Argeme, AXPAY, Hotel Palacio, Cidacos e Impresores Cauria

Esta jornada se celebra por primera vez en nuestra diócesis y nace con vocación de continuidad.

Fue un día enriquecedor para todos.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba